viernes, 3 de febrero de 2017

URBS-CIUDAD APRENDIZAJE

Hola, amigos y compañeros innovadores de la educación.

He creado el blog Máster y 13 para compartir en la red un proyecto educativo innovador en el que daremos rienda suelta a la creatividad de los alumnos. Pero aquí no dejaremos nada al azar. Ni siquiera el título:

¿Por qué Máster? Porque se trata de un proyecto enmarcado dentro del Máster de Profesorado de Secundaria de la Universidad Europea de Madrid, consistente en un programa de actividades fuera del aula para la asignatura de Lengua y Literatura.

¿Y por qué el 13? Simplemente porque en la distribución de alumnos en grupos este que escribe ha caído en el decimotercero.

¿Y Máster y 13 entonces...? Por eso, por hacer la gracia. Porque no piensen ni por un momento que padezco ningún tipo de triskaidecafobia. Ni siquiera apelé a la superstición cuando vi que en lugar de en Lengua y Literatura, en el Campus Virtual aparecía matriculado en Educación Física. Creo más en los errores informáticos que en la mala suerte. Pero por si acaso, me compré un chandal.

A partir de ahora, en cada entrada del blog subiré una propuesta de actividad, realizable en todo o en parte fuera del aula. Para posibles referencias que sean necesarias, contaremos con un nivel de 1º de Bachillerato (mayores, pero con un curso no tan supeditado al examen de acceso a la Universidad) del colegio Menesiano de Madrid, que es donde estoy haciendo las prácticas. Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario